Monterrey

Alza en violencia familiar preocupa al gobierno de Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo que los delitos de casa van en aumento en forma exponencial

Fasci Zuazua dijo que la violencia como la mujer es un "foco rojo" en la entidad Fasci Zuazua adelantó que los viernes se estará tratando el tema de la violencia contra las mujeres en la Mesa de Seguridad (Foto: Archivo/ Israel Salazar)

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que el gobierno de Samuel García atacará el problema de la violencia familiar y contra las mujeres.

Luego de recibir su nombramiento como titular de la SSPNL en la nueva administración, dijo que este delito es un “foco rojo” para la entidad.

“Tenemos ahí un problema muy serio”, aceptó el funcionario estatal.

Aseguró que de este tipo de hogares en donde se cometen este tipo de abusos nacen otras problemáticas como: adicciones, suicidios, pandillas y homicidios.

“Se ha incrementado mucho, al parecer toda la violencia está en casa. Los delitos sexuales 6 de cada 10 son en casa”, detalló.

Comentó que el problema de la violencia contra la mujer es histórico ya que tiene muchos años incrementándose.

Por otra parte, Fasci Zuazua reveló que seguirán realizándose las reuniones de la Mesa de Seguridad.

“La nueva organización del gobierno nos va a permitir enfrentar estos temas con otra estructura porque para que esto se cambie no es con la policía. La policía tendrá que actuar cuando hay delito y la Fiscalía”, indicó.

Sin embargo, sostuvo que para que no sucedan estos delitos se tiene que atender de forma transversal y para eso también estará la recién creada Secretaría de la Mujer.

“(Veremos) Cómo poder atacar estos temas y que la mujer con la cabeza arriba, con toda su dignidad, con todos sus derechos, salga adelante”, puntualizó.

Adelantó que los viernes, las reuniones de seguridad las dedicarán a abordar el tema de la violencia contra las féminas.

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel García, afirmó que los delitos cometidos en casa han generado alarma por lo que se revisarán en las reuniones de seguridad.

“Este fin de semana la nota no fue homicidios ni robos. Este fin de semana lo alarmante es el aumento en casos de violencia en casa contra la mujer y la familia”, compartió.



Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último