Monterrey

Samuel García tendrá sus mañaneras, bajo el nombre de “El nuevo Nuevo León informa”

El gobernador del estado, informó, que estará realizando conferencias de prensa los domingos, martes y jueves, a las 10:00 horas

Samuel García tendrá sus propias mañaneras El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informará de temas de interés para el estado los domingos, martes y jueves (Foto: cortesía)

Nuevo León presentó su modelo de comunicación, que será los domingos, martes y jueves a las 10:00 horas bajo el nombre de “El nuevo Nuevo León informa”.

El gobernador del estado, Samuel García, estableció que primero se abordará el tema del Covid-19 y posteriormente, él hará un pronunciamiento o planteamiento para la entidad, así como dará a conocer temas generales.

“No lo vamos a hacer diario, ni lo vamos a hacer con afán de protagonismo. Es un tema informativo”, dijo el mandatario estatal.

También adelantó que todos los jueves se va a reunir el Consejo de Seguridad en Salud y será los domingos cuando, con base en esta información, se den a conocer las nuevas ampliaciones de aforo o restricciones.

Likeu es una tarjeta increíbleOpens in new window ]

García ofreció una rueda de prensa, este martes, acompañado de la titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín.

“Un nuevo modelo de comunicación, muy distinto al que tenía la anterior administración. El día de hoy les damos a conocer el nuevo Nuevo León informa”, indicó.

Mencionó que la gente está deseosa de información de temas como el Covid o el regreso a clases.

“Seamos todos nosotros parte de un nuevo modelo de comunicación y les garantizo que de la manera más transparente, abierta, vamos, puntualmente, a explicar, a dar a conocer, a contestar todas las peticiones de los medios”, compartió.

Añadió que el contexto Covid-19 obliga a informar del desarrollo de la pandemia y las políticas públicas a implementar ante la misma.

“Mientras esté el Covid, se va a iniciar la rueda de prensa con los datos, la explicación y una presentación de nuestra secretaria de Salud”, detalló.

Apuntó que posteriormente, él estará planteando el tema o la agenda de Nuevo León.

“De tal manera que después de ambas participaciones. Alma, tema Salud; Samuel, tema gobierno, vamos a pasar a las preguntas”, añadió.

Manifestó que quiere hacer estas sesiones de información “sin rollos, muy efectivos”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último