Monterrey

Monterrey busca frenar muertes en accidentes viales; presenta programa de Seguridad Vial Integral

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que en Monterrey ocurren el 21% de los accidentes viales de todo el país

Para frenar la alta incidencia de accidentes viales en el municipio de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció un Sistema de Seguridad Vial Integral.

Lo anterior lo dio a conocer tras realizar el nombramiento de Gerardo Gloria Juárez como director de Tránsito de ese ayuntamiento.

“En México en promedio mueren 15 mil 800 personas al año en siniestros de tránsito…21 por ciento de estos siniestros ocurren en esta zona metropolitana, Monterrey vive una crisis de seguridad vial”, apuntó.

Añadió que a todos y todas debe de dolernos esta realidad porque la capital del estado es la ciudad con más siniestros en todo el país.

“Les anunciamos la creación del primer Sistema de Seguridad Vial en Monterrey. Este sistema es inédito y tiene tres ejes”, mencionó.

El primer eje tiene que ver con la gestión interistitucional en donde se coordinarán la Secretaría de Seguridad Pública y Vial con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible.

El segundo eje es la gestión de datos para tomar decisiones basado en la gestión de evidencia que estará a cargo del C4.

Por último, el diseño de políticas públicas viales, orientadas a salvar vidas.

“He dado la instrucción de instalar este nuevo Sistema de Seguridad Vial porque salvar vidas en las calles es prioridad para nuestra administración”, aseguró.

Lanzó un llamado a los agentes de tránsito de Monterrey a que se vuelvan agentes de cambio y protectores de la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos