Monterrey

En Agua y Drenaje operaba una mafia, hasta con gente armada en sus oficinas: Samuel García

El gobernador, Samuel García, compartió que tuvieron que usar la fuerza pública para entrar a la paraestatal en donde operaba una mafia “al estilo Corleone”

A un día de que afirmó que las paraestatales son un asco, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió que encontraron toda una mafia que operaba en Agua y Drenaje.

“Había una mafia muy bien establecida al estilo Corleone”, aseguró.

Mencionó que dentro del organismo había gente armada y que los directivos se atrincheraron para no entregar las oficinas por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza pública.

“En las paraestatales es un verdadero caos, pareciera que cada una tenía un reino fuera del control del gobierno y había este tipo de feudos”, sostuvo el mandatario estatal.

Añadió que las paraestatales en Nuevo León en lugar de dar utilidades “dan miedo”.

Adelantó que desde luego se abrirán las carpetas de investigación correspondientes porque en las últimas semanas de la administración anterior hasta se hicieron pago pagos por estimación.

“Ya sacamos esta gente. Nos tardamos dos días y lo que les puedo decir es que todo esto que se está juntando va a dar a la Fiscalía del estado de Nuevo León, va a dar a la Fiscalía Federal”, aseguró.

Añadió que también la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) local está investigando qué pasó con toda esa mafia y pagos.

El gobierno emecista uso la fuerza pública para poder entrar a las direcciones Comercial y de Operaciones de Ay D.

Algo que llamó la atención de la administración estatal fue el lujo de las oficinas en donde hasta había escritorios de mármol.

Se procederá con denuncias penales por los hallazgos encontradas y hay otras en curso por temas diversos.

“Esta mafia tiene denuncias por amenazas con armas, acoso sexual y quien nos está dando las pruebas es el sindicato de Agua y Drenaje”, puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos