El gobierno de Nuevo León rectificó la restricción de aforo de las escuelas públicas para el regreso a clases presenciales y estableció que al igual que los colegios también será al 100%.
Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Samuel García, quien aclaró que volverán a la actividad las escuelas que estén en condiciones de infraestructura.
“El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas 100 por ciento y públicas 50 por ciento”, señaló el jefe del ejecutivo estatal.
La asistencia a los planteles escolares será de forma voluntaria, de acuerdo con lo que precisó Sofialeticia Morales, secretaria de Educación en el estado.
[ ¿Conoces los beneficios de una tarjeta de crédito altruista?Opens in new window ]
Mencionó que actualmente se realiza un mapeo de las condiciones de las escuelas por lo que a través de una plataforma se informará de las necesidades de cada institución.
“Tenemos más o menos el 50 por ciento del mapeo, pero estamos hablando de más de 4 mil escuelas en el caso de los planteles de 3 mil 500″, comentó.
También aclaró que este regreso es voluntario para los padres de familia, no para los maestros.
Como ya se había adelantado, las actividades escolares se trabajarán en “burbujas” de alumnos por lo que en el supuesto de un caso positivo de Covid- 19 se revisará a ese grupo.