Monterrey

Gobierno de Nuevo León denuncia ante Fiscalía hallazgo de micrófono

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, presentó la denuncia ante la Fiscalía, este miércoles

El gobierno de Samuel García presentó ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León la denuncia por el hallazgo de un micrófono en las oficinas del piso 26 de la Torre Administrativa.

El aparato, que presuntamente era utilizado para espionaje por la administración anterior, se encontraba en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente antes denominada de Desarrollo Sustentable.

“Fuimos a entregar esta denuncia de hechos por haber encontrado un micrófono en mi oficina”, compartió Alfonso Martínez, titular de la dependencia.

Agregó que la denuncia no es en contra de alguien en específico sino contra quien resulte responsable de los hechos.

Indicó que en la averiguación se tendrá que establecer quiénes estuvieron escuchando las conversaciones que eran captadas por el aparato.

Martínez apuntó que los está apoyando la Comisaria de Inteligencia del estado para dar seguimiento y se está realizando un “barrido” en otras dependencias.

Desconoce si con este “barrido”, en otras oficinas se localizaron otros aparatos.

La denuncia fue presentada en las instalaciones de la FGJNL en el centro de denuncias de la zona sur, ubicadas en la colonia Independencia, en Monterrey.

Martínez comentó que el aparato se localizó porque él ordenó un “barrido” en las instalaciones, tres días después de que se instaló en su oficina.

Comentó que lo hizo por pura intuición sin haber tenido un indicio para ello.

El “barrido” es un método que sirve para detectar señales o frecuencias que pudieran emitir audio o video en tiempo real o bien que sea grabado a distancia.

El pasado 8 de octubre, el jefe del ejecutivo estatal, compartió a través de un video en redes sociales el hallazgo de un micrófono en las referidas oficinas.

El mandatario culpó a la administración anterior de Jaime Rodríguez Calderón de “espionaje”.

“Les hablaba de los angelitos, la vieja política no para. El día de ayer en el Pabellón, la Torre Administrativa en donde están todos los secretarios, uno de ellos, muy prudente, mandó a hacer un barrido y ¿qué creen? En el piso 26 en donde estaba la Secretaría de Desarrollo Sostenible, encontramos micrófonos”, comunicó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos