Monterrey

Diputados del PRI demandan intensificar verificación ambiental en Nuevo León

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso estatal, Heriberto Treviño, envío un exhorto al secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez para intensificar la verificación de las pedreras y fuentes fijas de contaminación

Intensificar las verificaciones ambientales a pedreras y otras fuentes fijas de contaminación, exhortó el diputado Heriberto Treviño al secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

Ante la mala calidad del aire que se ha registrado en semanas recientes, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, urgió al gobierno estatal a generar políticas públicas más efectivas para el estado.

Resaltó que dichas políticas deben de contar con un plan integral de cuidado al medio ambiente con metas de corto, mediano y largo plazo.

“En las últimas dos semanas, de acuerdo a datos oficiales del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, el área metropolitana de Monterrey ha registrado mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental”, dijo.

Mencionó que esto demerita en la salud y la calidad de vida de toda la población.

“Ya que estamos respirando aire con toxinas”, expuso.

Resaltó la importancia de la inspección y vigilancia a todas horas del día ya que derivado de los reportes diarios se advierte que la calidad del aire se deteriora más entre la 01:00 y las 08:00 de la mañana.

Además, el legislador propuso que el Ejecutivo estatal contemple en el Paquete Fiscal 2022 recursos suficientes para implementar un programa permanente de vigilancia para fuentes fijas e incrementar el número de inspectores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos