Nuevo León

Se queda corto Nuevo León en sus esfuerzos por erradicar la discriminación

Desde el 2017 debió crearse en la entidad el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo estatal para la creación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El priista señaló que desde el 17 de mayo del 2017 cuando el Congreso estatal expidió la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el estado, se establece la obligación legal de su creación y hasta el momento no se ha cumplido.

“Han pasado más de 4 años sin tener un organismo descentralizado que debe velar por combatir la discriminación en nuestro estado”, dijo el legislador.

Expuso que su exhorto es al gobernador, Samuel García, para que se de cumplimiento al artículo segundo transitorio de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado.

“Con el propósito de que nos envíe el proyecto para crear el Consejo estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado de Nuevo León”, indicó.

Dicho organismo debe estar integrado por un presidente designado por el propio mandatario estatal, así como representantes del Congreso y consejeros de otros organismos autónomos y la propia administración pública.

Tags

Lo Último

Te recomendamos