Nuevo León

Samuel García se compromete a refundar Fuerza Civil y elevar a 7 mil 500 sus elementos

El gobernador de Nuevo León encabezó la firma de un Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León, el cual se consensuó con todos los sectores de la sociedad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la refundación de Fuerza Civil y un proyecto ambicioso de subir a 7 mil 500 el número de sus elementos, así como un importante gasto en seguridad para la entidad de 750 millones de pesos.

En el marco de la firma del Acuerdo por la Seguridad del estado 2021-2027, el mandatario estatal, también mencionó que se utilizarán las preparatorias militarizadas como un semillero para elementos de Fuerza Civil y policías municipales.

“El llamado es claro, por supuesto, vamos a refundar y relanzar Fuerza Civil y nos hemos puesto metas muy altas de llegar a los 7 mil 500 efectivos”, compartió.

Mencionó que la nueva Fuerza Civil será de todos.

“Vamos a usar las prepas militarizadas para que tengan materias optativas de seguridad y que sean un semillero de la Fuerza Civil de las policías municipales”, dijo.

Expuso que en el presupuesto habrá un fuerte componente de seguridad.

“Vamos a invertir 750 millones de pesos en patrullas, equipo, armamento, tecnología”, adelantó.

Lo anterior además de lo que son las partidas federales para el tema.

García insistió en que de nada sirve el presupuesto si no existe una coordinación entre las autoridades y con un objetivo que esté por encima de cualquier campaña electoral, ya sea del 2024 o 2027.

“Es Nuevo León, es nuestra gente, son nuestros municipios. En esta materia no hay política, en materia de seguridad hay profesionalismo y hay arrojo”, sentenció.

El mandatario estatal dijo que la prioridad de su gobierno es la seguridad para alcanzar las otras dos metas del estado: la generación de riqueza y la igualdad.

“Este nuevo modelo, este nuevo concepto de que la nueva fuerza es lo civil. Ya no es solamente un tema de policías, de armamento y de C5, hay que ir a las causas, hay que ir a la violencia de género, hay que meternos a los penales”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, detalló que el acuerdo abarca: combatir las redes de corrupción, las causas de las conductas antisociales y combatir la impunidad.

También: establecer indicadores de medición de la criminalidad, así como aplicar la justicia con perspectiva de género.

A la firma del acuerdo asistieron alcaldes, diputados locales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fiscalías del estado y del Poder Judicial.

A detalle:

Compromisos: Refundar Fuerza Civil, una inversión de más de 750 millones de pesos en seguridad, así como la asistencia del gobernador a diario en las reuniones de seguridad.

Prioridad. El gobernador, Samuel García, destacó que la seguridad es fundamental para poner en orden a un estado rico en desarrollo social y económico

Meta: El mandatario estatal anunció que se contempla incrementar a 7 mil 500 la cantidad de efectivos de Fuerza Civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos