Nuevo León

A partir del lunes, inicia en Nuevo León vacunación a menores con comorbilidades

La secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, mencionó que hasta el momento en la plataforma federal se han registrado unos 37 mil menores

Vacunación a menores en Nuevo León El gobierno federal autorizó la vacunación para menores con comorbilidades en Nuevo León, a partir de mañana (Foto: Israel Salazar/ Archivo)

A partir de este lunes, inicia en Nuevo León la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Lo anterior lo anunció la secretaria de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, quien estableció que el registro de los beneficiarios tiene que realizarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, que definirá el punto a donde deben acudir.

“Por fin se autorizó la vacunación para adolescentes y niños de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad”, dijo.

Los puntos de vacunación estarán instalados en la UMAE 25 del IMSS para todos los derechohabientes de ese instituto; en la UNEME, ubicada en la colonia Independencia, que será la receptora para los pacientes provenientes del ISSSTE, SUSPE, NOVA, ISSSTELEÓN, entre otros.

¿Conoces todos los servicios que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Además, también se instalará otro módulo de vacunación en el Hospital Universitario para los usuarios de los servicios privados y su población.

Los requisitos para la población es que presenten alguna comorbilidad, así como el registro en la plataforma nacional.

Los documentos necesarios para la vacunación son: el registro en la plataforma, un certificado médico que avale el padecimiento que presentan y un documento de identificación oficial.

“Lo que si estamos considerando es que lleve la fotografía dentro de este documento (puede ser una credencial de la escuela o pasaporte); identificación del padre o la madre”, dijo.

Agregó que la vacuna que se aplicará es la Pfizer porque hasta el momento es la única autorizada por las autoridades.

Las citas para la aplicación de la vacuna en la UNEME Pediátrica son al 81 8359 27 30, en un horario de 08:00 a 14:00 horas; en el IMSS, al teléfono 81 8371 41 00 extensión 41307 y el Hospital Universitario al 81 1051 5681, en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas.

Hasta el momento, en la entidad se han registrado poco menos de 37 mil menores para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó, este domingo, 214 casos nuevos de Covid-19 y 12 defunciones. La incidencia acumulada es de 286 mil 195 y 14 mil 514, respectivamente.

Cabe destacar que el sobrepeso y obesidad detonan otras comorbilidades en los pequeños y en el estado casi el 30% de la población tiene uno de estos dos padecimientos.

A detalle:

Incidencia en menores: Al 30 de octubre en la entidad se han presentado 16 mil 416 casos en niños y adolescentes y se han registrado 67 defunciones.

Registro: El registro para los menores con comorbilidades es en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último