Nuevo León

Compromisos climáticos de Biden, Macron y Sánchez se quedaron cortos: Samuel García

Desde la COP 26, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, habló de las intervenciones de los líderes mundiales

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, consideró que las intervenciones de los políticos en la conferencia climática COP 26 fueron “muy prudentes” y por lo mismo, “se quedaron cortos”.

Tras los mensajes de Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron, presidente de Francia y Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra; Samuel García afirmó que dejaron “mucho qué desear”.

“Hoy fue el día de los mandatarios, primeros ministros, presidentes. La verdad, mucho que desear. Fueron muy prudentes, muy cortitas sus ambiciones. Escuchamos a Biden, a Macron, a Sánchez de España, a Boris Johnson de UK [Reino Unido]”, dijo Samuel García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.

Posteriormente, García le preguntó a Mariana sobre cuál fue su intervención preferida, a lo que la influencer respondió que fue la de Sir David Attenborough, científico británico considerado uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión.

“David, que es el de National Geographic”, dijo Samuel García, -a lo que Mariana le corrigió: “El de Planet Earth”- “dio una plática genial con videos sobre océanos y de la flora y fauna preciosa. Los políticos, cortitos, dejaron mucho qué desear”, insistió el gobernador.

Finalmente, el mandatario estatal adelantó que trabaja en un proyecto con la WWF, sobre el concepto Race To Zero. “Vamos a llegar a acuerdo para Nuevo León y vamos a subir un video sobre los proyectos que tenemos para nuestro estado y cómo descarbonizar Nuevo León. Esa es la aportación de Nuevo León al mundo”, señaló Samuel; algo que previamente definió como “Un compromiso de campaña que ahora como gobierno lo vamos a cumplir”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos