Nuevo León

Nuevo León vacuna a los primeros menores con comorbilidades; hay registrados 37 mil

Alexis “N” se convirtió en uno de los primeros beneficiados con el programa de vacunación para menores ya que padece obesidad y rinitis alérgica

Alexis “N” tiene 14 años, obesidad y rinitis alérgica por lo que se convirtió en uno de los primeros adolescentes de 12 a 17 años en Nuevo León en recibir la vacuna Covid-19 para menores con comorbilidades.

El menor acudió con su madre a la UNEME Pediátrica, ubicada en la colonia Independencia, en Monterrey en donde arrancó el programa de inoculación para este sector de la población.

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, quien dijo que a la fecha se han registrado en la plataforma para recibir la vacuna unos 37 mil menores con algún tipo de comorbilidad.

El adolescente dijo sentirse contento de recibir la vacuna ya que compartió que el próximo miércoles regresa a clases en la secundaria por lo que ahora irá más protegido.

“Estaba nervioso, pero ya no. Me siento más tranquilo de regresar a clases. Yo sí me la quería aplicar. He estado (en este tiempo de pandemia) preocupado y triste porque no puedo ver a mis amigos”, compartió el joven beneficiado con la vacunación.

Alexis, quien cursa el segundo año en la secundaria número 50 José Vasconcelos, llegó a la vacunación con su mamá Esther Sustaita García.

La mujer contó que en su familia se han contagiado de Covid-19 su esposo y unos hermanos por lo que tenía temor por Alexis debido a la comorbilidades que presenta.

Por su parte, la titular de Salud en el estado comentó que en promedio se estarán vacunando entre 40 y 50 menores de 12 a 17 años con algún padecimiento.

Las otras dos sedes para vacunar a menores con comorbilidades son la Clínica 25 del IMSS y el Hospital Universitario.

Marroquín detalló que hay múltiples enfermedades entre los adolescentes como: genéticas, inmunológicas, artritis, lupus, cáncer y leucemia, entre otras.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos