Nuevo León

Visitantes “reviven” panteones durante celebraciones del Día de Muertos

El año pasado, la Secretaría de Salud de Nuevo León prohibió la visita a los camposantos ante la pandemia de Covid-19

El ambiente colorido de las flores, la venta de productos y la presencia de los familiares de los fieles difuntos volvió a revivir en los panteones de Monterrey y su área metropolitana.

Hace un año cuando la Secretaría de Salud de Nuevo León prohibió las visitas el ambiente era muy diferente: de desolación y tristeza; sin embargo, ahora es muy distinto.

“Yo creo que como ha mejorado eso del Covid con la vacunación ahora sí tenemos la oportunidad de visitar a nuestros muertos”, señaló Amelia Cantú, vecina de la colonia Chepevera, en Monterrey.

Indicó que ella decidió visitar la tumba de su esposo este 1 de noviembre porque el mero día de la celebración de Muertos es mayor la cantidad de gente que asiste.

El Panteón Dolores, que se ubica en pleno centro de Monterrey, se vio concurrido desde temprana hora y a la entrada se solicitaba a los visitantes aplicarse gel, así como el uso correcto de cubrebocas.

La Secretaría de Salud del estado tiene un aforo permitido del 75% en los distintos giros y en el caso de los panteones no es la excepción, a pesar de que son espacios al aire libre.

Por su parte, los vendedores de flores mencionaron que este año la venta repuntó en comparación con el 2020.

“El año pasado ahora si que nada más vendimos para la instalación de altares porque no hubo visitas y sí nos pegó muy fuerte esa situación”, comentó uno de los oferentes.

El comerciante detalló que el ramo chico de flor de cempasúchil lo venden en 50 pesos lo mismo que la mano de león. Ambas son las flores de temporada y se utilizan mucho para adornar las tumbas de los difuntos.

El año pasado no se instalaron los puestos de venta de comida, coronas y veladores, pero este sí ante la presencia de visitantes.

El director de Protección Civil en el estado, Erick Cantú, lanzó un llamado a la población a extremar precauciones durante la visita a panteones para evitar accidentes.

El domingo, se registró la caída de un masculino, quien pisó una lápida y se desplomó de una altura de 4 metros.

Los sucesos se registraron en el Panteón Parque Funeral de la Paz y la víctima fue identificado como Ricardo, de 55 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos