Nuevo León

¡Alerta! Vienen cortes de agua, a partir de enero

Durante una reunión con alcaldes de Nuevo León, autoridades de Gobierno dan a conocer que vienen cortes de agua para el próximo año

A partir del próximo mes de enero, Nuevo León comenzará a sufrir cortes de agua, de acuerdo a lo que dio a conocer el secretario general de Gobierno, Javier Navarro-Velasco a los alcaldes, durante una reunión este jueves.

Los presidentes municipales se reunieron con el segundo a bordo del gobierno estatal en las instalaciones del Museo del Noreste.

Algunos de los ediles presentes en la reunión confirmaron la información que les dio Navarro-Velasco, así como el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

“Fue una reunión de coordinación es la primera que tenemos con el secretario general de Gobierno, los alcaldes del estado y, bueno tratamos todos los temas, pero muy por encimita y acordamos tener reuniones ya focalizadas por sectores”, dijo Andrés Mijes, el alcalde de Escobedo.

Mencionó que se abordaron temas torales como transporte y seguridad, así como la crisis del agua.

“La verdad es un tema que tiene que definir Agua y Drenaje yo no quisiera entrar al tema del alarmismo. Agua y Drenaje tiene que hacer un anuncio oficial de ese tema, que creo que es lo más importante”, comentó.

Mencionó que el tema del cuidado del vital líquido se les planteó de forma genérica.

Sí se habla, citó, de una crisis del agua eso fue lo que se habló.

La alcaldesa Cristina Díaz también acudió a la reunión y sostuvo que se trató el tema en la reunión con cortes a partir de enero.

Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado en donde descartó los cortes en el suministro de agua porque estableció que todavía no es una decisión tomada.

“Se exhorta a la población de Nuevo León a racionalizar el consumo con acciones como ducharse menos tiempo, no regar jardines, no lavar el auto con manguera”, pidió la Agua y Drenaje en el escrito.

En el caso de los gobiernos municipales pidió usar agua trata que les proporcionará los mismos Servicios de Agua y Drenaje.

“Esta campaña se realizará desde SADM en coordinación con el gobernador Samuel Alejandro Gracía Sepúlveda”, agregó

Tags

Lo Último

Te recomendamos