Nuevo León

Samuel García da banderazo a la carretera La Gloria-Colombia

El gobernador de Nuevo León, informó que serán 57 kilómetros de longitud, pero no informó el costo de la obra ni el periodo que tardará su construcción

De gira por el norte de Nuevo León, el gobernador Samuel García, confirmó la construcción de 57 kilómetros de la carretera La Gloria-Colombia, que dijo triplicará las exportaciones y acarreará mayores ingresos al estado.

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, el mandatario estatal indicó que será una carretera de tipo A2, es decir, de ida y vuelta y en un futuro se contempla ampliarla a cuatro carriles.

En un acto realizado en el entronque La Ribereña, el jefe del ejecutivo estatal, dio el banderazo de arranque del proyecto.

“El viernes por la noche publicamos un decreto de utilidad pública para hacer la carretera Gloria-Colombia. Esta carretera se hace sí o sí y se hace bajo la ley”, comentó.

Mencionó que a partir de este domingo comenzarán a buscarse todas las propiedades que puedan estar conexas al proyecto para llegar a acuerdos y sacar adelante la rúa, así como toda la infraestructura alrededor de la misma.

“Se construye una carretera por lo pronto de tipo A2, ida y vuelta, y en la medida en que la capacidad y el aforo lo requiera. Tendremos la capacidad de ampliarla hasta 4 carriles”, expuso.

Añadió que además si se tiene el presupuesto, que no lo duda, podrá edificarse hasta una carretera de concreto para no batallar con los baches que dejó el anterior sexenio.

“Toda la gente que sale de Monterrey, vía Laredo, ustedes saben que tiene dos opciones: la carretera a Sabinas y la autopista, aquí de manera lineal a 57 kilómetros tendremos ya la conexión tanto de la autopista como de la carretera Sabinas para agarrar Anáhuac y llegar aquí al puente Colombia”, explicó.

El anuncio lo realizó en el marco de la reapertura de la frontera de Estados Unidos, luego de que permaneció cerrada por 18 meses a causa de la pandemia de Covid-19.

Detalló que se va a iniciar la modernización de la actual carretera que consta de 9 kilómetros para unirla a este proyecto.

“Yo estoy convencido que este es un proyecto que va traer múltiples beneficios a Nuevo León, a la región, a Laredo, a Texas y México porque es un proyecto que va a conectar a Nuevo León con el mundo”, sostuvo.

Agregó que los 8 mil cruces que hoy pasan por Laredo ahora gran parte van a pasar por el estado.

“Va a haber derrama económica, va a haber empleo. Va a haber mucha obra pública para los constructores de Nuevo León porque vamos a construir contratando gente de Nuevo León”, manifestó.

García no aceptó preguntas de los medios de comunicación en torno al tema porque dijo que el proyecto no va a tardar un año ni dos y los reporteros es lo primero que cuestionan.

“Lo importante es que esto ya arrancó y no lo para nadie. Ánimo Nuevo León”, finalizó.

A detalle:

Mega conexión. El gobernador Samuel García aseguró en Lampazos, que Nuevo León tendrá dos “mega carreteras” para tener la mejor conexión con Estados Unidos ya que anunció la ampliación de la carretera al Puente Colombia y la carretera La Gloria-Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos