Nuevo León

Animales maltratados serían separados de sus agresores

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, presentó una iniciativa de reforma que plantea que los agresores de animales domésticos pierdan su custodia

El PRI en el Congreso de Nuevo León planteó una reforma para que los agresores de mascotas domésticas pierdan su custodia y estos animales queden bajo resguardo mientras que se realiza el proceso penal por maltrato.

El coordinador de la bancada, Heriberto Treviño, planteó una iniciativa de reforma al artículo 445 que tiene por objeto poner un alto a este tipo de hechos.

“Se van a endurecer las penas, se está pidiendo en esta iniciativa que las personas que hayan maltratado a un animalito que ya no les permitan tener acceso a las mascotas, inclusive que ya no puedan trabajar en algún lugar con animalitos”, dijo en entrevista.

La legisladora Perla Villarreal compartió que están trabajando de la mano con diversas asociaciones que desde hace años procuran el bienestar de los animales.

“Estamos pidiendo que se resguarde el animal durante el proceso penal, eso es bien importante que se va a proteger siempre a la víctima”, indicó.

Añadió que este tema nos interesa a todos porque tenemos que proteger a nuestras mascotas que vienen a ser parte de la familia.

Mencionó que con esta iniciativa se crean mecanismos efectivos para atacar esta problemática desde todos sus ángulos no solo la sanción sino también la procuración y el seguimiento del animal que es la víctima de los abusos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos