Además de que este año se unen a la celebración del Buen Fin giros nuevos como remodelación o construcción de vivienda, distribuidores de pintura, clínicas de belleza y desarrolladores inmobiliarios también serán muy importantes las compras en línea, aseguró el presidente de la Canaco Monterrey, Javier Arteaga.
Arteaga encabezó el evento de arranque del Buen Fin, en el municipio de Escobedo, y dijo que para este año se espera una derrama económica de 13 mil 307 millones de pesos, que constituye un 9 % más en comparación con el año pasado.
La edición 2021 se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y porque el aforo en los establecimientos comerciales se permitió al 30%. Este 2021 será al 75%.
“Vemos lo importante de las ofertas no solo en las tiendas físicas sino también las ventas en línea o por internet. Según la Federación Mexicana de Ventas en Línea 3 de cada 10 compras serán a través de giros electrónicos”, señaló Arteaga.
[ Conoce todos los beneficios de LikeuOpens in new window ]
Añadió que además se suman giros nuevos a las ofertas y además de los ya mencionados también están: la venta de artículos por televisión, la televisión privada y agencias de viajes.
Este año el Buen Fin se celebra del 10 al 16 de noviembre y será un evento que estará resguardado por 2 mil elementos policíacos tanto de Fuerza Civil como de las policías municipales.
Se pondrá especial énfasis en el primer cuadro de la ciudad porque es en donde se aglomera mayor cantidad de gente y una de las recomendaciones de las autoridades es no llevar tanto dinero en efectivo para evitar los robos.
“Estamos muy entusiasmados con el arranque (del Buen Fin) porque esperamos sea un gran evento para beneficio de todos los consumidores, los comerciantes y el gobierno”, dijo durante la inauguración Arteaga.
En el evento también estuvieron presentes: Jesús Salazar Mireles, consejero de Canaco y presidente de la Comisión del Buen Fin Monterrey; Aarón González Vázquez, titular de Profeco Nuevo León, Mauricio Zavala Villarreal, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, entre otros.
ResponderReenviar