Nuevo León

Iniciativa plantea incentivos para empresas que contraten a madres solteras

La iniciativa de reforma fue presentada por la diputada Ana González que busca se le brinde apoyo a la economía de mujeres viudas, divorciadas o madres solteras

A través de una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo se busca que las empresas que generen trabajo para mujeres vulnerables reciban incentivos de parte de la Secretaría de Finanzas del estado.

Lo anterior tiene la finalidad de apoyar la economía de las mujeres viudas, divorciadas y madres solteras.

La iniciativa fue presentada por la legisladora del PRI, Ana González, quien externó que nuestra sociedad está cada día más necesitada de soluciones que reconozcan la igualdad.

“Se está pidiendo realizar una modificación para poder beneficiar con algún incentivo aquellas empresas que contraten en su nómina a mujeres en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Este rubro engloba a madres solteras, viudas, divorciadas o jefas de familia.

“Es en el incentivo de Impuesto Sobre Nómina (ISN); directamente se pediría al gobierno del estado que pudiera apoyar con este incentivo para ayudar a las jefas de familia”, compartió.

Según los datos del INEGI, del Censo Nuevo León 2020, 15.1% de las mujeres de 12 años y más años con un hijo nacido ejercen una maternidad sin pareja.

Además 9.5% están separadas, divorciadas o viudas mientras que el 4.8% son madres solteras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos