Nuevo León

Sigue la limpia: Monterrey da de baja y reubica a policías por no pasar pruebas de control

Desde la administración pasada, el Secretariado de Seguridad ordenó la baja de los elementos por no acreditar las pruebas de control y confianza

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó que ya se dio de baja a parte de los 100 elementos municipales que no pasaron las pruebas de control y confianza.

El munícipe no detalló la cifra de los mismos; sin embargo, dijo que se atendió la orden de la Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

“Varios de ellos ya han sido dados de baja, algunos se reubicaron en otras áreas porque no pueden ejercer funciones de policías”, dijo el presidente municipal.

Añadió que incluso algunos fueron reubicados en guardias municipales, auxiliares viales o en temas administrativos.

Añadió que están acatando la orden del Secretariado porque no pueden desempeñarse como elementos policíacos porque no pasaron las pruebas.

El funcionario municipal dijo no tener el dato exacto del número de elementos que fueron reubicados y los que dieron de baja, pero se comprometió a compartirlo en breve y de forma detallada.

Desde la administración anterior, a cargo del priista, Adrián de la Garza, el Comité de Seguridad del SESNSP dio la instrucción de dar de baja a 100 elementos.

Por otra parte, en relación con el gasto que tendrá que aplicar el municipio para la reparación de las 2 mil cámaras de seguridad que no funcionan en el ayuntamiento dijo que se prepara un diagnóstico.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cuántos de esos equipos se pueden reparar de manera interna sin recurrir a un reemplazo que la verdad es la gran mayoría”, citó.

Dijo que aproximadamente un 60% del equipo que les entregó la anterior administración sin funcionar se pueden reparar con recursos propios.

“Sin necesidad de ampliar un presupuesto para su reemplazo. Entonces ese tema ya lo voy a tener listo para la próxima semana para poder incluirlo en el presupuesto del año que entra”, puntualizó.

La semana pasada, el ayuntamiento dio a conocer que de 4 mil cámaras de vigilancia instaladas en el ayuntamiento la mitad no funcionan.

También denunció que de 452 patrullas de la policía entregadas, 277 están sin operar, y de las patrullas de tránsito solo funcionan 71 de 241.

A detalle:

Desatienden recomendación: La baja de los 100 elementos porque no pasaron las pruebas de control y confianza se realizó al municipio desde la administración anterior

Reubicados: el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó que algunos de esos 100 elementos ya fueron dados de baja y otros reubicados en puestos administrativos o de auxilio vial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos