Nuevo León

Grupo de casi 200 migrantes es rescatado; estaban en condiciones infrahumanas

Hacinados, sin agua y alimentos, el INM rescató a un grupo de casi 200 migrantes que permanecían en un hotel de Apodaca, Nuevo León

Un total de 195 migrantes fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en un hotel de Apodaca en donde se encontraban hacinados, sin agua y alimento.

Los hechos se registraron durante las primeras horas de este miércoles y se estableció que 72, provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, viajaban en núcleo familiar.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó de su presencia y en su rescate participó el INM así como la Guardia Nacional.

Publicidad

Algunos menores que fueron encontrados en el grupo viajaban solos.

80 son originarias de Honduras; 38 de El Salvador, 36 de Guatemala, 36 de Nicaragua, una de Cuba, una de Perú y tres de la República Dominicana.


También habló del proyecto de la carretera Interserrana, la Gloria-Colombia y el Periférico.

Del Tren Suburbano resaltó que por lo menos habrá presupuesto para los estudios e ingeniería. Otro proyecto es la ampliación del Transmetro.

El emecista estableció que no se descuidarán los temas de agua con La Presa Libertad y de seguridad con la inversión a Fuerza Civil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último