Nuevo León

Penas de 2 a 9 años en prisión, plantea el PRI por robos en escuelas

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño presentó una iniciativa para endurecer las penas por el robo en planteles educativos

El PRI en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma para que se castigue con cárcel de 2 a 9 años a quien robe en escuelas y afecte su óptimo funcionamiento.

El coordinador de esa bancada, Heriberto Treviño presentó la iniciativa de reforma al Código Penal ya que actualmente solo sanciona el robo a planteles educativos cuando el valor de lo sustraído pasa de 4 mil 500 pesos.

La reforma pretende que se aplique en todos los casos que afecte los servicios de alumbrado, energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable, servicio sanitario, drenaje pluvial, gas o señalización.

“Aquellos maleantes que se dedican a dañar los planteles educativos es necesario que tengan un castigo severo”, sostuvo.

La iniciativa fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local y se propone la reforma a la fracción XI del artículo 374 del Código Penal.

El priista refirió que en estos momentos en que cientos de alumnos ya están listos para reintegrarse a las aulas muchas están dañadas.

Amplió que se busca la sanción de 2 a 9 años de prisión para toda persona que adquiera, reciba, posea o venda cualquier material que sea utilizado para la presentación de los servicios en cualquier institución educativa, sin importar el monto de lo hurtado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos