Nuevo León

Antialcohólicas en Monterrey arrojan saldo de 136 detenidos en tan solo 12 días

Tan solo durante este pasado fin de semana se detuvo a 46 personas. Las sanciones van de arresto administrativo de 8 a 12 horas, así como una multa por 17 mil 924 pesos

El municipio de Monterrey reportó que ha detenido a 136 conductores durante los operativos antialcohol, que arrancaron el pasado 2 de diciembre. De ese total, 46 fueron tan solo durante este pasado fin de semana.

A través de un programa de concientización que forma parte del programa “Navidad Segura 2021″ se lanzó un llamado a la población para que no conduzca bajos los influjos del alcohol.

“Es muy importante que los ciudadanos nos entiendan que actualmente nos cuidamos juntos y lo que queremos es concientizar que no se pongan detrás del volante cuando se encuentren bajo los influjos de bebidas embriagantes”, dijo Gerardo Gloria, director de Tránsito del municipio.

Destacó que las sanciones por conducir alcoholizados van del arresto administrativo, de 8 a 12 horas y una multa de 17 mil 924 pesos.

Además, que la licencia es retenida por tres meses y en caso de reincidencia puede ser cancelada.

El funcionario municipal detalló que la idea de la campaña es tener una Navidad con un saldo blanco.

El resto de las personas detenidas durante este operativo, 28 fueron el primer viernes de que arrancó y 18 el sábado.

Otros ayuntamientos que también tienen operativos antialcohol son: San Pedro, San Nicolás, Guadalupe y Escobedo. El llamado de las autoridades es evitar conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, así como usar otro medio de transporte en dicho caso o tener un conductor designado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos