Nuevo León

Evita accidentes y multas de hasta 18 mil pesos, no conduzcas bajo los influjos del alcohol

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio exhortó a celebrar las fiestas decembrinas con responsabilidad. Pidió evitar ponerse al volante bajo los influjos de bebidas embriagantes

Ante la cercanía de las celebraciones decembrinas, el municipio de Monterrey confirmó que instalará filtros anti-alcohol, durante toda esta temporada para evitar accidentes con conductores ebrios al volante.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, descartó confirmar días y extensión de horario de los operativos para no alertar a la población.

Dijo que lo recomendable es evitar beber y manejar por lo que instó que busquen alternativas de traslado como vehículos de alquiler o un conductor designado.

De acuerdo con el reglamento de Tránsito homologado se considera aliento alcohólico cuando una persona tiene en el organismo menos de 0.80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como estado de ebriedad completo es cuando una persona registra 1.5 o más gramos de alcohol por litro de sangre.

Las sanciones a las que se hace acreedora una persona que conduce bajo los influjos del alcohol son: suspensión de licencia de 3 a 18 meses por ebrio incompleto y completo.

La cancelación definitiva es por la misma violación (conducir ebrio incompleto o completo) tres veces en seis meses.

La sanción económica varía de 50 a 200 cuotas. Una cuota actual equivale a 89.62 pesos. Entonces el costo sería de 4 mil 481 a 17 mil 924 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos