Nuevo León

A celebraciones decembrinas con 10 asistentes exhorta la Secretaría de Salud de Nuevo León

La titular de Salud en el estado, Alma Rosa Marroquín, dijo que la llegada de la variante ómicron podría darle la vuelta a las cifras que ahora tenemos

La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó por la posible llegada de la variante ómicron a la entidad y solicitó a la ciudadanía no realizar celebraciones decembrinas con más de 10 personas.

A pesar de por el momento en el estado no se ha presentado ningún caso de esta variante del Covid- 19, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín exhortó a extremar precauciones.

En la entidad no hay restricciones como exhortó la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a las fiestas navideñas; sin embargo, la invitación a la ciudadanía es a ser responsables.

“Aunque Nuevo León sigue teniendo cifras aceptables con tendencia a la baja, estamos ante la alerta de este incremento de casos”, dijo.

Mencionó que por ahora la variante predominante es Delta y no se han detectado casos de ómicron.

“Sin embargo, las recomendaciones hoy más que nunca se vuelven recomendaciones fuertes y recomendaciones que si tenemos que insistir en nuestras casas con nuestras familias sobre todo para tratar de protegernos en estos festejos decembrinos”, dijo.

La recomendación principal es no estar más de 10 personas en un espacio cerrado.

“Si tenemos invitados que vienen viajando de alguna otra parte del país o del mundo, pues de preferencia solicitarles una prueba rápida”, señaló.

Apuntó que el clima será poco usual para las celebraciones decembrinas, pero muy favorable para las convivencias al aire libre.

“Por lo pronto no establecemos una restricción absoluta, pero sí una alerta ante la posible llegada de la variante (ómicron) que en cuestión de días podría darle la vuelta a todas las cifras que estamos presentando”, advirtió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos