Nuevo León

Fuerza Civil de Nuevo León enfrentará al crimen organizado con armamento calibre .50

El armamento calibre .50 será utilizado en el área rural del estado en donde sostienen enfrentamientos con el crimen organizado

Fuerza Civil Los policías de Fuerza Civil han protagonizado enfrentamientos con el crimen organizado en el sur y norte del estado (Gabriela Pérez/Gabriela Pérez)

Para los enfrentamientos con el crimen organizado en el norte y sur del estado, Fuerza Civil ya recibió la autorización para adquirir armamento calibre .50.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el estado, Aldo Fasci Zuazua, quien aseguró que este calibre no será utilizado en la zona metropolitana.

“Ya se adquirieron 430 armas cortas y largas y un millón y medio de cartuchos para reforzar la seguridad. Hemos tenido muchos enfrentamientos; con esto también daremos apoyo sobre todo en cartuchos a los municipios”, dijo.

Añadió que se les autorizó el uso de calibre .50 para los enfrentamientos en el norte y sur del estado.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

“Esos no se van a usar en la ciudad”, contó.

El titular de Seguridad en el estado adelantó que la semana entrante se hará el anuncio oficial del armamento que adquirirán.

Sin embargo, esta noticia se da una semana después de que informó que un nuevo cártel de Jalisco está buscando entrar en el estado.

Compartió que en la zona rural del estado han sido atacados con unidades con blindaje artesanal por lo que tienen que responder de alguna forma.

“Hemos tenido muchos enfrentamientos con las colindancias con otros estados y nos tiran con calibre .50″, compartió.

Apuntó que se están enfrentando con “monstruos” ( las unidades de blindaje artesanal) y entonces tienen que estar en equidad.

Cabe destacar que este tipo de calibre es uno de los más usados del narcotráfico por su potencia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último