Nuevo León

Balaceras y ejecuciones al alza en zona metropolitana de Monterrey; suma estado 913 homicidios dolosos

La violencia se ha recrudecido en Nuevo León, al corte del mes de octubre el estado suma 913 homicidios dolosos contra 914 de todo el 2020

Con balaceras y ejecuciones en plena zona metropolitana de Monterrey, en lugares concurridos y a a la luz del día, Nuevo León vive una escalada de violencia que ha prendido el foco rojo de alerta.

La ciudadanía mantiene preocupación ante el temor de que se repita la misma situación que enfrentó la entidad hace algunos años.

Además, datos arrojados por la Fiscalía General de Justicia del estado, permiten corroborar que el número de homicidios dolosos, claramente va en ascenso. Al corte de octubre del presente año se registran 913 contra 914 de todo el 2020.

De mantenerse la tendencia actual, el estado podría cerrar el 2021 con más de mil homicidios dolosos.

En los años más álgidos de la violencia se registraron balaceras en calles tan céntricas como el propio paseo comercial Morelos, ahora hombres armados privaron de la vida a un menor, de tan solo dos años, cuando viajaba en una camioneta en compañía de sus padres por la Carretera Nacional.

La racha violenta, de estos días apenas empezaba con ese hecho.

En otro suceso violento un hombre fue ejecutado en una barber shop, muy exclusiva del municipio de San Pedro.

Los hechos se registraron en la colonia del Valle en donde la víctima identificada como Sergio Carmona Angulo fue ultimado de por lo menos dos balazos.

La ejecución se perpetró a plena luz del día y el pistolero que lo privó de la existencia llegó al local en donde Carmona Angulo era atendido como cliente y le propinó dos disparos en la cabeza.

La barbería abrió desde el 2019 y es lugar bastante exclusivo que atiende a empresarios, políticos y ejecutivos.

En los límites de Monterrey y García, un hombre fue ejecutado cuando intentaba subir a un taxi en avenida Lincoln y Puerta del Hierro.

Debido a los sucesos, las actividades en la plaza comercial Patio Lincoln se vieron suspendidas.

En Cumbres Élite un hombre fue sorprendido por pistoleros que lo privaron de la vida cuando estaba en un car wash. El asesinato fue cometido ante los ojos de su esposa.

La noche del miércoles una balacera en los alrededores de la empresa Multimedios provocó una intensa movilización.

Se estableció que, durante una riña, hombres armados realizaron varias detonaciones de arma de fuego y dañaron los vehículos estacionados en el lugar.

A pesar del panorama que se vive en la entidad, recientemente, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, planteó que los homicidios mantienen una tendencia a la baja.

“No quiere decir que ya se resolvió el problema del homicidio, pero llevamos una ruta hacia la baja”, contó.

Indicó que al corte del pasado 19 de noviembre iban una tercera parte de los homicidios del mes anterior, es decir, octubre.

Estadísticas de la FGJNL revelan que durante el 2018 ocurrieron 825 homicidios dolosos; el 2019 cerró con 956; el 2020 con 913 y ahora van 913 hasta octubre de este 2021.

El mes más violento del presente año es julio con 112 casos y le sigue agosto con 110.

Al inicio del año y durante el confinamiento la cifra se redujo ya que hubo 81 en enero, 74 en febrero, 84 en marzo, 85 en abril y comenzó a repuntar en mayo con 93. Junio alcanzó 99.

Septiembre y octubre registraron 96 y 79, respectivamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos