El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arrancó sus actividades del 2022 realizando el nombramiento de Luis Gerardo Gómez Guzmán como nuevo director del Isssteleón.
El mandatario estatal dio a conocer a través de sus redes sociales la asignación del nuevo funcionario estatal, que estará al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Nuevo León.
- También te puede interesar: Carbonera se incendia en Santa Catarina; bodega se incendia en su totalidad
El nuevo titular de la dependencia se desempeñó como director general del Grupo Ginequito y cuenta con amplia experiencia en el campo de la medicina.
“Estamos muy contentos porque se viene un Isssteleón incorruptible. Se acabaron esos contratos grandotes, mafiosos a familiares, a compadres, a amigos”, dijo.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
Durante el anuncio, García Sepúlveda mencionó que tomo la decisión de invitar a lo mejor del sector para ocupar el puesto.
“Para que cuide la salud de los burócratas y de la gente de gobierno del estado de Nuevo León. Vamos por un Isssteleón moderno, con procesos de calidad, que cuiden mucho la salud de nuestra gente que se la ha partido por nuestro estado”, dijo el mandatario emecista.
Irregularidades en Isssteleón
Gómez Guzmán entra en funciones totales ya, pues el nombramiento ya le fue entregado y esta es una de las paraestatales en las que la nueva administración identificó desfalcos y malos manejos.
Incluso, se detectó que los sobrinos de ex secretario General de Gobierno, Manuel González, estaban vinculados con presuntos actos de corrupción contra el Isssteleón, pues obtuvieron contratos por 4 mil 900 millones de pesos de ese instituto.
“Esos sobrinos de Manuel (González), esos angelitos, ahora resulta que estaban metidos en todos lados. Esos angelitos facturaron del 2015 al 2021, 4 mil 900 millones de pesos a Isssteleón”, dijo en su momento el mandatario