Nuevo León

Plantea Colosio policía de proximidad para abordar los problemas de inseguridad de Monterrey

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y subrayó que se trazó con base en una visión para los próximos 20 años

En el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio planteó impulsar una policía de proximidad.

El alcalde reconoció los problemas de inseguridad que atraviesa la capital del estado, pero destacó que se está realizando la labor para mejorar en el tema.

También te puede interesar: ¡Prepara la mochila! Nuevo León regresa a clases presenciales con límite de aforo

Habló de un enfoque integral que atienda las causas y no solo las consecuencias.

“Hay que ser autocríticos y reconocer que en Monterrey una gran cantidad de ciudadanos no se sienten seguros”, aceptó.

Destacó que el municipio necesita una policía de proximidad.

En este contexto el edil matizó: “Y reducir los delitos de alto impacto a través de la tecnología, la inteligencia, el análisis de datos y la coordinación”.

Por otra parte, resaltó que mediante la consulta a más de 5 mil ciudadanos se trazó el plan de ruta del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

El presidente municipal dijo que los ejes del proyecto son: ciudad en paz, próspera, sostenible, humana e innovadora.

“Es una visión parra los siguientes al menos tres años, pero también se construyó con base en una visión de ciudad para los próximos 20 años, es un plan a largo plazo”, resaltó en su presentación a la que acudió como invitado el gobernador del estado, Samuel García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos