Nuevo León

Colosio hereda 2 mil cámaras de seguridad dañadas

El alcalde de Monterrey dijo que la administración anterior dejó en malas condiciones la mitad de las cámaras de seguridad de la ciudad

La administración de Adrián de la Garza Santos entregó al gobierno de Luis Donaldo Colosio Riojas el municipio de Monterrey con más de la mitad de las cámaras de vigilancia dañadas.

En entrevista, el presidente municipal mencionó que la fibra óptica de las cámaras está inservible.

“Mucha de la red de fibra se tiene que reparar, la red de fibra que conectaba el C4 con el C5, desde años estaba completamente destrozada”, dijo.

Aseguró que esta situación afecta la operatividad de las llamadas de emergencia.

“Tenemos nada más una conexión vía alambre de cobre que hace precisamente que las llamadas del 911 sean muchos más tardadas, esas son las cosas que por falta de mantenimiento se nota la calidad de servicio que tiene la ciudad”, mencionó.

El presidente municipal agradeció al personal de Servicios Públicos, de Protección Civil y Obras Públicas por la labor que han realizado con el equipo limitado que tienen.

El alcalde dijo que también han atendido los casos de congestionamiento pluvial.

En ese tema, Colosio Riojas dijo que en los próximos días anunciarán un programa de reciclaje para poder tener un cambio de cultura como sociedad.

También dijo que hay que aplicar los reglamentos para sancionar a las personas que tiran basura en la vía pública.

“Tenemos videos y evidencia de cómo hay gente que acepta cobro para que carretoneros o camiones de volteo viertan sus desechos o escombro en ríos”, comentó.

Pero además subrayó que hay evidencia que administraciones anteriores tenían conocimiento de esto desde hace mucho y no hicieron nada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos