Aunque el Día de Reyes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que no se suspendería el regreso a clases el próximo 10 de enero, en un breve mensaje este sábado puso en duda el retorno a las aulas debido al incremento en los casos de Covid-19.
Por medio de las historias de Instagram, expuso que será el domingo cuando se den los detalles sobre qué ocurrirá tanto para el regreso a las escuelas, como para las demás actividades.
“Hay novedades, no son buenas, estamos pensando que el domingo vamos a superar los cuatro mil casos por ómicron, eso nos obliga a calibrar, a replantear y a ajustar las estrategias. Voy a tener otras reuniones con expertos en salud y por eso le pido a los padres que estén atentos, a las 10 de la mañana habrá rueda de prensa para dar los pormenores de lo que habrá del lunes en adelante”.
El mandatario estatal también pidió a la población evitar las reuniones y estar demasiado tiempo en el espacio público para evitar contagios de coronavirus.
“A todo Nuevo León le pido que se cuiden mucho, están subiendo las hospitalizaciones, no salgan, eviten las fiestas, las carnes asadas, es momento de ocuparnos de nuevo, estén pendiente y un fuerte abrazo”, dijo.
¿Qué se había anunciado?
El gobierno de Nuevo León anunció que el 10 sería el regreso a los salones, en los que habría seis alumnos por aula, por lo que los cinco mil 759 planteles de educación básica en la entidad arrancarían en esta modalidad mixta.
“El regreso sería de hasta 50 por ciento de aforo en los planteles educativos, siempre y cuando la infraestructura lo permita y estaremos evaluando de forma permanente, de acuerdo a los indicadores de hospitalización y de número de casos en pacientes pediátricos”, detalló Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.