En el marco de los 100 días de su administración, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió que la administración de su antecesor Adrián de la Garza le dio números engañosos de la cifra de policías con lo que contaba el ayuntamiento los cuales solo son 800.
Dijo que heredó 100 uniformados que no pasaron las pruebas de control y confianza, mismos que tuvieron que ser dados de baja o se reubicaron.
También te puede interesar: Más del 68% de las internas del Penal Femenil de Nuevo León sufren de adicciones: CEDHNL
“Llegamos y en la transición nos dijeron: tenemos mil 200 policías, resulta que varios de ellos eran de esos (de los que no pasaron las pruebas). Resulta que muchos de ellos no eran policías eran personal administrativo y al final del día tenemos aproximadamente unos 800, esos son los números reales” dijo.
[ Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]
Mencionó que su administración creó el Consejo Técnico Empresarial de Seguridad.
“Así tenemos la participación de grandes corporaciones y sobre todo de sus técnicos especializados en seguridad, que son las mismas empresas: Femsa, Vitro, que ayudaron en su momento con la refundación y creación de Fuerza Civil”, compartió.
Añadió que ahora están para apoyar al municipio de Monterrey y crear programas de fortalecimiento.
“Por qué, porque nuestras policías y nuestros policías son gente buena que se les trató como su fueran robots”, apuntó.
El presidente municipal dijo que su gobierno ha trabajado en cinco gabinetes funcionales, que han dividido la administración pública o los ejes de trabajo.
“Es decir, no trabajo nada más con servicios públicos, o nada más con seguridad pública, o nada más con desarrollo económico. Trabajamos juntas y juntos como equipo en cinco gabinetes funcionales para alcanzar los cinco ejes porque queremos una ciudad en paz, una ciudad próspera, sostenible, humana y abierta”, expuso.