Nuevo León

Francisco Treviño Cantú cumple compromisos con los habitantes de Juárez

Desde el inicio de su administración se mantiene un programa permanente de rehabilitación de pavimento, en el que se han aplicado más de dos mil toneladas de asfalto

En los tres meses que lleva al frente de la presidencia municipal de Juárez, Nuevo León, Francisco Treviño Cantú ha cumplido cada una de las propuestas que hizo a los juarenses en su campaña electoral.

Aseguró que al llegar a la alcaldía recorrería nuevamente cada sector del municipio para atender los problemas, y así lo ha hecho tras implementar el programa “Mejorando tu Colonia”, en el que ha llevado ya a 28 colonias cuadrillas de servicios públicos para realizar labores de bacheo, reparación de luminarias, deshierbe de áreas verdes y mantenimiento de parques públicos, entre otras.

Además, desde su inicio de la administración de Paco Treviño se mantiene un programa permanente de rehabilitación de pavimento, en el que se han aplicado más de dos mil toneladas de asfalto en bacheo de avenidas y calles al interior de las colonias, además de la instalación de cientos de bordos reductores de velocidad.

En cuanto a la recolección de basura, a principios de diciembre se implementó en Juárez un servicio de recolección más eficiente con unidades de modelos reciente e incrementándose a tres veces por semana el recorrido de los camiones por las colonias.

Treviño, firme en su convicción de que al acercar las fuentes de empleo a los juarenses éstos mejorarán su calidad de vida, fue sido reconocido por funcionarios estatales debido a las frecuentes reuniones que tiene con empresarios para invitarlos a instalar sus industrias en este municipio, lo que ha derivado en proyectos que generarán miles de plazas laborales.

También se organizan ferias del empleo, en las que decenas de empresas acuden para ofertar sus vacantes a los ciudadanos de este municipio.

Asimismo, en apoyo a la economía familiar, también se creó el programa “Mercado de la Gente” que se instala en diferentes colonias para llevar a los vecinos frutas, verduras, carne, productos lácteos y otros artículos de primera necesidad a precios más bajos que en las tiendas y centros comerciales.

Apoyo escolar y al deporte

En los primeros tres meses de la actual administración se realizaron labores de limpieza, deshierbe, retiro de escombro y otros trabajos de mantenimiento en más de 50 planteles escolares del municipio con el programa “Limpiando tu Escuela”, al que se han designado dos cuadrillas de servicios públicos exclusivamente para estas labores.

Al iniciar diciembre se creó la Policía Escolar, cuyos elementos se enfocarán principalmente a recorrer las escuelas de educación básica del municipio, como lo son secundarias, primarias y de preescolar, para seguridad de los estudiantes y los propios planteles.

Luego de inaugurar los centros Polivalentes en las colonias San Miguelito y Vistas del Río, el alcalde Paco Treviño proyecta construir cuatro más en otros puntos del municipio, con el propósito de fomentar más el deporte entre los niños y los jóvenes juarenses.

Los jóvenes y niños deportistas de Juárez ya no tendrán que salir a otros municipios del área metropolitana para participar en torneos de futbol, tras la inauguración de una Liga Intermunicipal en las canchas de la Unidad Deportiva Municipal, recientemente reacondicionada.

Otra de las propuestas de campaña de Paco Treviño fue la de tener una administración inclusiva, por lo que creó la Dirección de Asuntos Indígenas que, bajo la titularidad de una mujer de origen mixteco, será la encargada de atender y gestionar ante las autoridades municipales los asuntos de interés de las diferentes etnias que habitan en esta localidad.

Por medio de las “Brigadas de la Gente”, se acerca a la población consultas médicas gratuitas, cortes de pelo sin costo, exámenes de la vista con anteojos a bajo precio, asesoría legal, vacunación, bolsa de trabajo y talleres de autoempleo, acciones que semanalmente llegan a una colonia

Y con una inversión de seis millones 200 mil pesos, se dio el banderazo de inicio a las obras para prolongar la Avenida Pablo Livas en un tramo de 813 metros lineales, lo que beneficiará a miles de habitantes en un amplio sector de la zona poniente de esta localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos