Nuevo León

Restos de la estatua de Agustín Lara son recuperados por la Policía de Monterrey

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que se logró recuperar la pieza tras labores de investigación de la Policía regia

Con base en labores de investigación, la Policía de Monterrey logró localizar los restos de la estatua del compositor Agustín Lara que fue robada de la Plaza de los Compositores.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que la pieza fue sustraída de manera ilegal de la plaza, ubicada sobre Constitución entre Lisboa y Vallarta, en Monterrey.

Aparentemente, los autores del robo fueron un hombre y una mujer que duermen en el lecho del Río Santa Catarina, muy cerca del lugar del robo.

“Después de presionar entre los distintos chatarreros que están por ahí, obtuvimos una pista que nos permitió recoger el resto de la estatua”, dijo el alcalde Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con lo que declaró el munícipe ya había cercenado la pieza y estaba lista para su venta.

“Pero logramos recuperar gran parte de sus materiales. Estamos investigando los posibles implicados en el tema”, añadió.

Según las investigaciones la estatua fue arrastrada desde la Plaza de los Compositores hacia la avenida Constitución al sur.

Posteriormente, habría sido remolcada por el lecho del Río Santa Catarina hasta el puente que lleva a la zona de Pío Décimo, sobre avenida Morones Prieto.

Tras dialogar con un testigo de los hechos y acudir a varios negocios de compra y venta de chatarra es que se dio con los restos de la pieza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos