Nuevo León

Gobierno federal sin una estrategia migratoria: Luis Donaldo Colosio

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, destacó el respeto de los derechos humanos de los migrantes que han arribado a la capital del estado

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas reprobó la falta de una estrategia migratoria por parte del gobierno federal.

Además, el presidente municipal dijo que el flujo se multiplicará luego del arranque del programa “Quédate en México” que es impulsado por el gobierno norteamericano.

También te puede interesar: ¡A rendir cuentas! Congreso exhorta a Samuel García a responder por crisis en el Penal, homicidios y escasez del agua

“Reconocemos que se trata de personas que están buscando una mejor vida para ellos y sus familiares, por eso Monterrey reafirma su compromiso con la protección de los derechos humanos”, dijo.

Mencionó que como gobierno basarán su estrategia en el apoyo humanitario de estas personas mientras ejercen su derecho de solicitar asilo en Estados Unidos o continuar su trayecto.

Remarcó que el flujo migratorio aumentará en los próximos meses.

“Es preciso ser claros y ser responsables condenamos la falta de una estrategia de intención integral ante la presente crisis humanitaria por parte del gobierno federal”, comentó.

Colosio Riojas criticó las decisiones unilaterales del INM (Instituto Nacional de Migración) que trasladó desde la Ciudad de México a la entidad a migrantes para recibir su tarjeta de visitantes por cuestiones humanitarias.

“Enfatizar que el gobierno de Monterrey no fue consultado por los gobiernos de México y Estados Unidos sobre esta decisión”, sostuvo.

Sin embargo, el ayuntamiento regio actuó en consecuencia e instaló albergues para ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos