Nuevo León

¡Contra fraudes! PRI busca evitar que adultos mayores sean víctimas de delincuentes cibernéticos

El coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, dijo que buscan que los adultos mayores no sean víctimas de fraudes cibernéticos

La bancada del PRI en el Congreso del estado presentará una iniciativa de reforma para que se generen políticas públicas para capacitar a adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías para evitar que sean víctimas de fraudes.

De acuerdo con el coordinador de la bancada, Heriberto Treviño eso permitirá que entren en la era digital y no estén a merced de delincuentes cibernéticos.

“Queremos que se generen políticas públicas que promuevan el uso y capacitación de las nuevas tecnologías entre los adultos mayores, a fin de propiciar su desarrollo individual y social, así como optimizar su calidad de vida desde los puntos de vista técnico, económico, político y cultural”, indicó.

Destacó que la bancada de su partido es sensible a las necesidades de los adultos mayores y de todos los sectores vulnerables por lo que consideran necesario reducir la brecha digital.

La idea es que los adultos mayores tengan acceso y capacitación para desarrollar habilidades en el manejo del internet, computadoras y celulares inteligentes.

“Es importante que nuestros abuelitos tengan conocimientos básicos para realizar compras y trámites por internet, que hoy en día son necesarios por la pandemia”, sostuvo el legislador local.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos