Nuevo León

Por apoyar campaña de suegra del Bronco, dos ex empleadas del DIF Nuevo León son sentenciadas a prisión

Las denuncias en contra de las ex empleadas fueron presentadas por 15 trabajadores del organismo estatal

Dos ex trabajadoras del DIF Nuevo León fueron sentenciadas a un año y medio de prisión por obligar a sus subordinados a apoyar el proyecto político de Teresa Martínez, suegra del ahora ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Las imputadas son: María Magdalena Zúñiga Tovar, sub directora de Recursos Humanos y María Imelda Zúñiga Tovar, coordinadora de Atención a la Infancia, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a través de un comunicado.

La FEDE estableció que los denunciantes son 15 empleados del DIF y la audiencia se desarrolló el 25 del presente en la cual se les dictó sentencia condenatoria a las investigadas.

“Las investigadas obligaron a sus subordinados para que acudieran a diversos eventos políticos, además de coaccionarlos al referirles que tenían que apoyar el proyecto político de la señora Teresa Martínez (madre de Adalina Davalos, esposa de Jaime Rodríguez), explicó la Fiscalía.

Añadió que la instrucción es que votaran por los candidatos de Morena y que reunieran a personas que también votaran por dicho partido político.

“Solicitando evidencia del voto como lo es una selfie, amenazándolos que de no hacerlo serían corridos de sus trabajos”, amplió la FEDE.

La sentencia dictada es de un año y seis meses de prisión, así como el mismo periodo de inhabilitación para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Además, también se les impuso una multa de 100 cuotas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos por lo que dure la pena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos