Nuevo León

Por agresión sexual a una menor, CEDHNL emite recomendación a Fuerza Civil

Los hechos se registraron en febrero del 2020 cuando elementos de Fuerza Civil retuvieron a una pareja de menores en un Centro Comunitario

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL) emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública tras acreditarse la violación sexual contra una menor de edad por parte de un elemento de Fuerza Civil.

Los hechos se registraron en febrero de 2020, luego de que la menor con su pareja se encontraba en un Centro Comunitario a donde llegó una unidad de la referida corporación, tripulada por tres elementos.

“Dos de los policías pidieron a la pareja acercarse a la patrulla. Posteriormente, uno de los uniformados le pidió al otro que custodiara al menor, mientras que la joven fue llevada al foro del Centro Comunitario para ser víctima de la agresión sexual”, detalló en un comunicado la CEDHNL.

La dependencia solicitó en la Recomendación que la autoridad elabore una Guía de Prevención de Violencia Sexual hacia las mujeres y las niñas.

Además, se solicitó que se siga con la substanciación del expediente de responsabilidad administrativa en contra de los policías involucrados y coadyuvar a la Fiscalía General de Justicia en la investigación penal.

También, el organismo recomendó poner a disposición de las víctimas el tratamiento médico y psicológico que requieran.

“Así como llevar a la corporación talleres psico-educativos de salud e higiene mental y bienestar emocional, para identificar y prevenir patrones de conducta asociados a cualquier tipo de violencia, con especial énfasis en la violencia sexual”, indicó la Comisión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos