Nuevo León

A casi dos años de la pandemia, regresan a Nuevo León las clases y el caos vehicular

A raíz del regreso de los alumnos a los planteles educativos también se intensificó el tráfico vehicular

clases presenciales En Nuevo León, este lunes, los alumnos se reintegraron a sus clases presenciales obligatorias, a casi dos años de la pandemia de Covid-19 (Foto: cortesía)

Después de casi dos años de pandemia, alumnos de Nuevo León regresaron a las clases presenciales obligatorias, pero también con eso regresó el caso vehicular en avenidas principales, sobre todo aquellas que convergen con planteles educativos.

El sistema de enseñanza se había manejado bajo el sistema híbrido y voluntario; sin embargo, ahora los alumnos ya retomaron sus actividades en los salones de clases, por decisión del gobierno encabezado por el emecista Samuel García.

En escuelas públicas y privadas de educación básica se vio un gran movimiento. Lo mismo ocurrió en prepas y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Tecnológico de Monterrey.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

Por su parte, el caos vial volvió a hacerse presente en avenidas como Universidad, Constitución y Garza Sada, entre otras.

Mildred Lucio, quien estudia en el Colegio Gabilondo Soler, que se ubica en el municipio de San Nicolás, expresó su emoción por acudir por primera ocasión a clases, ya que desde que inició con su preparación académica lo hizo en línea.

El gobernador y la titular de Educación en el estado, Sofialeticia Morales, encabezaron la ceremonia del arranque oficial de las clases en las instalaciones de la escuela Secundaria número 24 “Hermanos Flores Magón” que se localiza en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

El jefe del ejecutivo estatal presumió el 80% de la asistencia de los alumnos en la secundaria aunque confesó que esperaban menos por las bajas temperaturas.

“Quizás por San Valentín quisieron venir a ver a la novia o el novio y por eso vinieron muchos”, comentó.

Añadió que de lo que se trata ahora es de salir adelante de dos años “tristes” a causa de la pandemia de Covid-19.

“A mí me duele mucho que ustedes tan jóvenes, que están gozando la mejor edad que uno puede tener que es la adolescencia, hayan tenido que estar encerrados tanto tiempo, pero sepan que nunca es tarde para volver a motivarse, volver a soñar y volver a estar reunidos con la gente que quieren”, sostuvo.

Agregó que su gobierno no va a dejar de trabajar y es el único estado de la República que está vacunando a menores de 15 años y suman ya 92 mil vacunados.

“Eso nos permite ampliar el aforo para regresar a clases”, estableció.

También detalló que Nuevo León tiene el 91% de los planteles escolares listos para recibir a sus alumnos.

En entrevista, el gobernador criticó al gobierno federal por haber retirado su apoyo a las escuelas de tiempo completo porque dijo que cuatro horas no son suficientes para todo lo que tienen que hacer los alumnos.

"

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último