Nuevo León

¡Aguas! Desabasto de tinacos pega a NL; hay lista de espera de hasta un mes

En un recorrido realizado por varios establecimientos que se dedican a la venta del producto se constató que hay lista de espera

Si usted vive en Nuevo León y está pensando adquirir un tinaco ante la crisis de agua que se avecina en los hogares con los cortes por la sequía y escasez del vital líquido, seguramente tendrá que ingresar en una lista y esperar su producto por un lapso promedio de tres semanas.

Así es, derivado de la situación que enfrenta Monterrey y su zona metropolitana, y que ya registró los primeros cortes de agua en municipios como San Nicolás y Escobedo, la demanda de este producto aumentó.

“Por el temor de una crisis de agua, hay una desabasto de tinacos; el que nos piden más es el de 450 litros, que es el estándar que se instala en las casas, y tiene un precio de 2 mil pesos”, señaló el dependiente de una tienda especializada en materiales de construcción.

Dijo que en lista de espera tenía registradas a 85 personas que recibirán su tinaco en las próximas dos o tres semanas porque ahora en físico no hay existencias en la tienda.

Esa misma historia se repitió en otros establecimientos, en donde también confirmaron que el producto se agotó ante la gran demanda.

“Todavía ni comienzan las altas temperaturas y ya no tenemos tinacos”, comentó la encargada de una ferretería en donde también expenden este producto.

Otro de los tinacos también muy solicitado es el de 600 litros que tiene un precio que ronda los 2 mil 300 pesos.

“Esos dos contenedores, digamos que son los más vendidos”, confirmó la vendedora.

Pondrán lupa para evitar abusos

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar que no se cometan abusos en la venta de tinacos, tapas y materiales de mantenimiento y construcción de cisternas en el área metropolitana.

“Sabemos que se están dando situaciones de que hay listas de espera en las tiendas para comprar tinacos y todos los materiales derivados para su instalación”, dijo.

Señaló que lo que busca es que no se cometan abusos con la ciudadanía con sobrecostos sin control.

“Y sobre todo que no se abuse de la crisis que estamos viviendo por la escasez del agua”, indicó.

Añadió que urgió a la Profeco para llevar a cabo visitas de verificación de precios máximos.

También está pidiendo que se vigile los precios del agua embotellada.

“Y todos aquellos productos que tengan que ver con el vital líquido”, puntualizó el panista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos