Nuevo León

Ucranianos y rusos exigen desde Monterrey un clima de paz

La manifestación se realizó este domingo en la explanada del Museo de Historia Mexicana

Desde Monterrey, ciudadanos ucranianos y rusos exigieron, este domingo, un alto a la guerra entre esas dos naciones.

Los manifestantes que residen en la Sultana del Norte se reunieron en la explanada del Museo de Historia Mexicana sobre todo para pedir al mandatario ruso, Vladimir Putin, un alto al fuego.

Iryna Korovina, de 42 años, es rusa y decidió alzar la voz porque dijo que los pueblos desean la paz y no estar haciendo la guerra.

“Esta mal esto que está pasando, tienen que detener la guerra, tienen que hablar, que platicar, la gente merece vivir, los niños tienen miedo, tuvieron todos que esconderse en refugios”, comentó la mujer, quien tiene casi 10 años de residir en Monterrey.

Añadió que ella se casó con un mexicano y por eso vive aquí, pero allá tiene familiares y está acongojada por lo que está pasando entre esas dos naciones.

En la misma postura se encuentra Tania Permiakova, de 36 años, quien destacó que la guerra es terrible aunado a las temperaturas que deben de estar enfrentando en Ucrania porque como es invierno, el termómetro desciende a 20 bajo cero.

“Por la guerra, la gente no tiene comida, ni calefacción es muy horrible”, sostuvo.

En su caso, reside en Monterrey desde hace tres años, pero es originaria de Ucrania.

“Yo me casé con un mexicano, nos conocimos por internet”, compartió.

El miércoles, el presidente Putin ordenó una operación militar en Ucrania y la madrugada del día siguiente bombardeó ciudades como Kiev, Járkov y Odesa, con lo que se han visto afectados decenas de civiles.

Los manifestantes llevaban pancartas en donde podía leerse “Stop Putin. Stop War”, además de que realizaban oraciones para pedir un cese a la guerra que ahora envuelve a esas dos naciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos