El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, no tuvo la misma suerte que su antecesor Rodrigo Medina, quien sólo estuvo un día en la cárcel, pues un juez decidió vincularlo a proceso, por su presunta responsabilidad en delitos electorales por el tema de las conocidas como “broncofirmas” para su candidatura presidencial.
Vinculan a proceso a Jaime Rodríguez por recibir aportaciones de recursos de procedencia ilícita a su campaña presidencial en 2018
— Azucena Uresti (@azucenau) March 17, 2022
En estos momentos el juez de control determina medidas cautelares.Puede ser proceso en casa o penal ,aun por definirse
Vía @Radio_Formula
El Ministerio Público aportó las pruebas de la Fiscalía de Delitos Electorales de la entidad para que el juez determinara lo procedente.
Previo a esto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García afirmó que su administración no tolerará la corrupción, por lo que no habrá impunidad y se tendrá que hacer justicia en todos los delitos denunciados.
Jaime Rodríguez "El Bronco" fue vinculado a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita.
— Hannia Novell نوفيل (@HanniaNovell) March 17, 2022
“Si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias. Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, escribió en sus redes sociales.
Un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo.
— Samuel García (@samuel_garcias) March 17, 2022