Nuevo León

¿Mariana Rodríguez al Senado de la República? Su paso a paso por la política

La primera dama del estado se ha mantenido como ninguna otra bajo los reflectores. Rodríguez figuró desde la campaña de su esposo

Mariana Rodríguez La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, "destapada" por su esposo para un cargo de elección popular (Foto: especial)

¿Por qué no es tan descabellado que Mariana Rodríguez pueda ocupar un cargo de elección popular?. Tal vez no tiene experiencia política, pero es una figura pública que sobresale y marca tendencia.

El domingo en son de broma, a través de su Instagram, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se refirió a su esposa como “Senatora” y el suceso causó revuelo en redes sociales.

Sin embargo, más allá de eso, la titular de la oficina “Amar a Nuevo León” se ha encargado de mantener los reflectores puestos sobre su figura, como ninguna otra primera dama del estado.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

Desde la campaña, el emecista cobró gran relevancia gracias a su pareja, una joven influencer y empresaria, que marcó tendencia con sus ocurrencias, como aquella celebre frase de “Fosfo-fosfo” y que lo acompañó en todos sus eventos proselitistas.

A su llegada a Palacio de Gobierno también sorprendió cuando apareció vestida de Cenicienta. Además, de inmediato comenzó a involucrarse en las actividades del DIF estatal a donde llegó disfrazada de dinosaurio para celebrar el Halloween.

También ha sido protagonista de polémicos capítulos como cuando “adoptó” por un fin de semana a un menor del DIF Capullos.

Mariana Rodríguez siempre busca empatizar y no dudó en tomar las calles del centro de Monterrey para acompañar en sus demandas a las mujeres que participaron en la marcha del 8M.

Vestida de morado, la primera dama del estado brincó y gritó consignas en contra de las autoridades exigiendo justicia por las desaparecidas y víctimas de feminicidio, entre otras.

Ante los destrozos en los que ocasionaron las manifestantes, Rodríguez no dudó en tomar el recogedor y la escoba para limpiar los vidrios rotos.

Ahora, su esposa parece haberla “destapado” a una candidatura al senado de la República en el 2024.

“Simplemente amor…y mucha admiración #SENATORA”, publicó el mandatario junto a una fotografía de la gira que realizaron este fin de semana por varios municipios del estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último