Nuevo León

“El Bronco hizo pura madre por la zona rural de Nuevo León”, evidencia Samuel García

El mandatario estatal volvió a mencionar en su discurso a su antecesor Jaime Heliodoro “N”, quien se encuentra encarcelado desde hace más de una semana en el penal de Apodaca

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, volvió a incluir en su discurso al Bronco, esta vez, evidenció que faltó apoyar más a la agricultura y a la zona rural, a pesar de que el propio ex mandatario era un hombre de campo.

Se refirió a Jaime Heliodoro como un “pelado”, “poca madre”.

García realizó durante el fin de semana una gira por China, Cerralvo, Pesquería, Los Herreras, Dr. Coss, Los Aldamas, así como Melchor Ocampo, que se encuentran fuera de la zona metropolitana.

[ El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

Señaló que los municipios con vocación de agricultura esperaban más apoyo del Bronco; sin embargo, esto no sucedió. También lo acusó de enriquecerse, en lugar de apoyar a los nuevoleoneses.

“Sí, hay mucho dinero, y siempre lo ha habido, pero se lo robaban por eso hoy esta en la cárcel el principal culpable; de que en lugar de estar invirtiendo y eso que él era de campo según él, ¡pura madre!, no hizo nada, ni un proyecto”

—  Samuel García

Otra de las cosas que evidenció García fue los proyectos inconclusos de su antecesor, pues en este momento, si estuviera terminada, la presa Libertad debería de dotar de agua al estado, y no enfrentar la actual crisis.

Te puede interesar: El Bronco podría pasar dos años en la cárcel

“El único (proyecto) que iba a realizar, que era la presa Libertad, la única obra pública de este pelado, la dejó atorada, sin estudio de impacto ambiental y a un 30%, esa presa hoy nos debería de estar dando agua”, enfatizó.

La crisis de inseguridad es otro factor que golpeó severamente a los municipios rurales, pues ante la falta de personal y equipamiento, las corporaciones policíacas no podían dar batalla a los delincuentes.

“El Estado no tenía la fuerza para enfrentar a los malandros. Un Estado, el más importante de México, y no teníamos la fuerza estatal de enfrentar a quienes entraban por brechas, a balacear nuestra gente”, expuso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos