Nuevo León

¿Hasta qué fecha estará ‘El Bronco’ en prisión? Su defensa ya lo ve en libertad

El ex gobernador, Jaime Heliodoro “N” cumple este martes 29 de marzo, dos semanas en prisión

Desde hace dos semanas, el ex mandatario de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, popularmente conocido como el Bronco se encuentra privado de su libertad por delitos electorales.

Y aunque cada vez salen a la luz más casos que podrían complicar la liberación del Bronco, su defensa lo visualiza en libertad.

Al menos hasta el 8 de abril el ex gobernador se encontrará en el penal de Apodaca 2, en espera de una audiencia que será llevada en la modalidad virtual en el Palacio de Justicia, a través de una aplicación del poder judicial, de carácter privada, según reveló su propio abogado, Gabriel Eduardo García.

El litigante, quien visita a diario al Bronco, respondió a los cuestionamiento de la prensa a su salida del centro penitenciario.

Por supuesto que lo vemos en libertad porque tiene ese derecho fundamental. Después de la vida la libertad es un derecho fundamental al cual tiene acceso cualquier persona

García mencionó que hay varios escenarios para su defensa; sin embargo, dependerá del juez.

El panorama para el Bronco

“El tema de los tiempos o cuándo, deben concurrir varios factores, la decisión de un juez de convocarnos a una audiencia y nosotros tener la oportunidad de debatir en igualdad de circunstancias con el Ministerio Público de la Federación en caso de que no sean convalidados los actos”.

“El otro escenario es esperar a que si el juez federal convalida esos actos y se admita la competencia de por continuado la secuela del procedimiento y ya nosotros tendríamos la oportunidad de promover lo necesario y el ingeniero pueda obtener su libertad”.

Leer también: “El Bronco hizo pura madre por la zona rural de Nuevo León”, evidencia Samuel García

Y la polémica Ecovía

El abogado comentó que conoce las declaraciones del fiscal Anticorrupción, Alejandro Garza y Garza por las acusación por la requisa de la Ecovía. Sin embargo, esperarán datos de prueba de dicha fiscalía en el tema.

“Estamos inmiscuidos en un proceso penal que tiene ahorita al ingeniero privado de su libertad. No hemos sido impuestos a esa carpeta de investigación a la que te refieres (Ecovía), sí escuche las declaraciones del señor fiscal, así como lo referente a los testigos protegidos y esperaremos a que se nos formule la imputación respectiva en la audiencia a la que sí es oficial y estamos citados el 8 de abril”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos