Nuevo León

“Terminas y te vas”; ciudadanos de Nuevo León marchan contra revocación de mandato

Unas 150 personas se reunieron en la Explanada de los Héroes en Monterrey para manifestarse en contra de la revocación de mandato

Unas 150 personas, pertenecientes a más de 37 organizaciones de la sociedad civil, tomaron este domingo las calles del centro de Monterrey para manifestarse en contra de la revocación de mandato.

El ejercicio de consulta, impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador se votará a nivel nacional el próximo 10 de abril; sin embargo, los inconformes aseguraron que es una farsa y que el mandatario de la nación está comprometido a terminar su gestión y después irse.

Publicidad

Los manifestantes se reunieron en la Explanada de los Héroes, de donde partieron a una breve marcha en la que exigieron a López Obrador: “terminas y te vas”, así como le demandaron que le cumpla al pueblo de México en temas como salud, seguridad y educación, entre otros.

Javier Lozano, uno de los manifestantes dijo que la revocación de mandato no le parece una opción válida porque al presidente López Obrador el pueblo lo eligió por seis años.

“En las elecciones del 2018, a él se le eligió por seis años y él tiene que terminar su mandato”, sostuvo.


Por su parte, Alma Osuna, otra de las participantes, comentó que no quieren que AMLO deje a México a mitad del camino.

“Queremos ver en donde están los resultados en cuestión de seguridad, salud, empleo, educación y justicia, queremos un respeto a la Constitución”, mencionó.

Incluso señaló que van a promover la moratoria constitucional para que las leyes no puedan moverse hasta el 2024 que es cuando el morenista termina su gestión.

La marcha contra el ejercicio de la revocación de mandato se replicó en varias ciudades de la República.

“Es una farsa la revocación de mandato”, insistieron.


Los inconformes marcharon llevando pancartas y playeras en alusión a su oposición a la revocación de mandato e invitaron a los ciudadanos a no acudir a votar.

Los ciudadanos se vistieron de blanco y realizaron el evento a una semana de que se realice la consulta sobre el tema.

“AMLO: no te seguimos el juego ¡Terminas y te vas! Decía la lona que llevaban al frente de la marcha, que reunió lo mismo a hombres y mujeres.

Publicidad

Otros lugares en donde también se marchó fueron: Guadalajara, Querétaro, Veracruz y Aguascalientes.

La revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de confianza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último