Nuevo León

¿Te robaron el celular en el Festival Pa´l Norte 2022? Aquí te decimos cómo recuperarlo

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León recuperó 52 aparatos tras tres cateos ejecutados en hoteles del centro de Monterrey

Festival Pa´l Norte Las autoridades lograron recuperar 52 celulares, robados durante los dos días del Festival Pa´l Norte. (Foto: cortesía)

Derivado de 128 denuncias por robos de celulares durante los dos días de celebración del Festival Pa´l Norte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ejecutó tres cateos en hoteles del centro de Monterrey, detuvo a cuatro personas y recuperó 52 aparatos.

Los cateos se realizaron en tres inmuebles: el hotel Osasis, ubicado en el cruce de Emilio Carranza y Ruperto Martínez, en la colonia Centro; el hotel central, localizado en Calzada Victoria, en la colonia Industrial y el último, sin denominación, en Villagómez, en la colonia Obrera.

También te puede interesar: Empresario inmobiliario de Nuevo León denuncia caso de falsificación en el testamento de su padre

Los detenidos son: Itza Viviana “N”, de 24 años, originaria del estado de México; Adrián “N” y “Andrea “N”, de 31 años, ambos de la Ciudad de México y Erick Iván “N” , de 31 años.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

“La oportuna denuncia, la dirección del Ministerio Público y la coordinación de la policía investigadora con los cuerpos de seguridad del evento, así como la labor de inteligencia realizada para este propósito, han permitido estas diligencias”, señaló la Fiscalía.

Añadió que se realizó el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, así como la presentación de las personas detenidas ante el Ministerio Público correspondiente con el fin de hacer la presentación ante el juez de control.

“Solicitamos a la ciudadanía que si tiene conocimiento de más hechos que puedan relacionarse a estos, nos lo hagan saber a través de videodenuncia”, solicitó la FGJNL.

Para la recuperación de los celulares hay que demostrar la propiedad del mismo y comunicarse a los siguientes líneas de contacto: Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, 81 2020 41 00 extensiones 6755, 6758, 6759,6774 y 6775 o con personal de la unidad de investigación a los números 81191 173098 y 81123 05369.

La acreditación de la propiedad del aparato puede hacerse por diversas vías, no solo documental ya que el Ministerio Público correspondiente explicará este proceso a las víctimas.

También se aseguró una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la marihuana y un boleto del Festival.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último