Nuevo León

¿Vives en Nuevo León y tienes un auto de procedencia extranjera? Aquí te decimos como regularizarlo

Los vehículos que son candidatos para la regularización son aquellos que ingresaron al país antes del 19 de octubre del 2021 y el modelo debe ser 2016 o anterior

En Nuevo León ya inició el proceso de regularización de autos “chocolate”, es decir, aquellos que ingresaron de manera ilegal en el país.

El estado es una de las entidades en donde podrá realizarse este proceso y el costo varía de acuerdo con el modelo: vehículos 2007 o anteriores, 2 mil 887 pesos; vehículos 2008 a 2013, 4 mil 911 pesos y vehículos 2014 a 2016, 5 mil 196 pesos.

En el sitio oficial del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICVNL) o en sus redes sociales, se pueden consultar los requisitos para regularizar un vehículo de procedencia extranjera en el estado.

Para poder realizar dicho trámite, primero se deben considerar varios puntos: vivir en Nuevo León y contar con licencia para conducir vigente, el vehículo debe de haber ingresado al país antes del 19 de octubre del 2021 y debe ser modelo 2016 o anterior.

También debe contemplarse que no pueden registrarse vehículos de lujo, deportivos, blindados o que hayan sido robados o participado en hechos delictivos, además de que una persona solo puede regularizar un solo vehículo extranjero.

Para el trámite es necesario ingresar al sitio de citas del gobierno federal: https://regulizaauto.sspc.gob.m/, presentar la unidad y todos los documentos en el módulo REPUVE, que está ubicado en avenida Las Rocas 9301, en San Bernabé 13, Fomerrey 116, en Monterrey.

Por último, se tramitan las placas en el ICV y se presenta la licencia de conducir vigente, el preregistro temporal para vehículos regularizados. A partir de la visita al REPUVE se otorgan tres días hábiles para tramitar las placas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos