Estados

David Monreal pide a AMLO no ignorar a Zacatecas en regularización de autos chocolate

David Monreal, gobernador de Zacatecas, dijo que envió una petición formal al presidente para que les incluya en el programa de regularización de autos chocolate.

Negocios aquí: ¡No a los autos chocolate¡

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dio a conocer que escribió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una petición formal para que incluya al estado que gobierna en el decreto de regularización de automóviles de procedencia extranjera.

“De manera formal he hecho la petición para que Zacatecas sea incorporado al beneficio del decreto que se acaba de publicar el día de ayer y que hasta hoy se dio a conocer, de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.

“En este decreto no fue considerado nuestro estado y estoy haciendo la solicitud para que en su ampliación, porque este ya es el segundo decreto en esta administración, el primero fue en el mes de noviembre donde se contempló sólo a los estados fronterizos para este beneficio”, detalló Monreal.

El mandatario estatal mencionó que al tener en Zacatecas la condición de migrante, aunado a un gran padrón vehicular de procedencia extranjera, deben ser incluidos también en el decreto, que brindaría a la entidad una mayor seguridad y una estrategia para evitar que dichos vehículos sean usados para actividades ilícitas, además de traer beneficios en materia de infraestructura.

“Del decreto se contempla que de los beneficios provenientes de la regularización una parte será destinado para la pavimentación de infraestructura de los municipios donde están asentados los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, por eso es sumamente importante que Zacatecas sea considerado.

“Necesitamos tener el control vehicular, la identidad, quién es el propietario, quién lo posee por un asunto de seguridad, porque también tenemos acreditado que hace uso de estos vehículos de procedencia extranjera para delinquir”, argumentó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos