Nuevo León

Desapariciones de mujeres en Nuevo León al alza; se reportan tres casos en lo que va de abril

Nuevo León cerró el 2021 con más de 200 casos de desapariciones de mujeres, según datos del Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología Social y Alternativas Pacíficas

Tan solo en los primeros días de abril, tres mujeres han desaparecido en Nuevo León, en distintos hechos, de acuerdo con los reportes de búsqueda emitidos por la Fiscalía General de Justicia del estado. Entre las víctimas se encuentra una mujer de 27, quien fue vista por última ocasión cuando viajaba a bordo de su vehículo.

La joven se llama María Fernanda Contreras Ruiz y desapareció el pasado 3 de abril en calles de la colonia La Alhambra, en Monterrey. Ella se desplazaba en su vehículo Mazda 3 modelo 2017 con placas de circulación SSL4934. La tarde de este miércoles se reportó el hallazgo de la unidad a un lado de Palacio de Justicia, de Monterrey, pero de ella todavía no se tienen pistas de su paradero.

También te puede interesar: ¿Vives en Nuevo León y tienes un auto de procedencia extranjera? Aquí te decimos como regularizarlo

Hasta el momento, los familiares no han recibido ninguna llamada de rescate por lo que su desaparición es un misterio. El caso ha causado gran revuelo en redes sociales en donde se está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para su localización.

Otro caso es el de Jennifer Medina Patricio, de tan solo 16 años, quien fue vista por última ocasión el 2 de abril en la colonia Estanzuela, en Monterrey.

Un tercer caso es el de Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, que desapareció de calles de la colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en el ayuntamiento de San Nicolás.

De acuerdo con cifras de Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología Social, Alternativas Pacíficas y la hija de Mayela Álvarez, una mujer víctima de desaparición, el estado cerró el 2021 con 269 casos de mujeres desaparecidas.

La directora de Alternativas Pacíficas, Rosario Pacheco, señaló que las desapariciones de mujeres en la entidad se han incrementado en los últimos años.

“Desde 2018, las desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres se dispararon”, comentó, en noviembre del año pasado.

La cifra de mujeres desaparecidas en 2021, que ya es de por si alarmante es peor aún si se compara con que en 2013 se registraron 45 casos contra los 269 del año pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos