Nuevo León

Primeros votos computados en Nuevo León, apoyan a Andrés Manuel López Obrador en su cargo

La tendencia de votación en Nuevo León, de acuerdo con los resultados preliminares, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en su cargo

Con un total de 110 mil 965 votos computados, hasta el corte de las 21:30 horas, la tendencia de votación de los neoleoneses fue para el presidente Andrés Manuel López Obrador siga al frente del puesto que le fue encomendado en las pasadas elecciones presidenciales.

También te puede interesar: Marcha de mujeres por desaparecidas sube de tono, queman la puerta de Palacio de Gobierno

De ese total, de más de más de 110 mil sufragios, 18 mil 950 son para que se le revoque, lo que representa un 17.07% y 91 mil 018 para que siga en su cargo, es decir, un 82.02%, además de que 997 votos fueron nulos.

Lo anterior de acuerdo con los resultados preliminares de los resultados de los Cómputos de la Revocación de Mandato 2022.

La participación ciudadana, al último corte fue de 2.66 % y la lista nominal está integrada por 4 millones 158 mil 880. La participación es con base en el total de votos de las altas computadas.

De 2 mil 614 casillas se habían computado 707, lo que representa apenas un 27.04 %.

Sin embargo, de acuerdo a como se desarrolló la jornada la participación de los ciudadanos del estado fue escasa. En general se desairó la votación.

El ejercicio, impulsado por el propio presidente López Obrador, en el estado, estuvo marcado por el retraso en la apertura de las casillas y una ausencia de grandes filas para emitir el voto, tal y como sí ocurre en las elecciones.

Además de la baja afluencia también se reportó que la mayoría de las personas que acudieron a votar fueron de la tercera edad, aunque también hubo algunos jóvenes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos